Fue hace unos días cuando conocíamos el día tan importante que tiene por delante mañana el rey Felipe VI. Con motivo del 40 aniversario de la jura de la bandera del monarca, se celebrará un acto conmemorativo en la Academia General Militar de Zaragoza, donde Felipe volverá a jurar la bandera. Cabe destacar que esta no será la primera vez que el Rey rejura bandera, ya que ya lo hizo en 2010, cuando todavía ostentaba el título de Príncipe de Asturias, por el 25 aniversario.

Sin embargo, esta vez será muy distinto, ya que lo hará bajo la atenta mirada de su mujer, la reina Letizia, y su hija mayor, la princesa Leonor. Será, sin duda alguna, un momento de lo más significativo para él. Este esperado reencuentro familiar llega después de que Leonor volviera a la AGM para seguir el trimestre, que cada vez está más próximo a terminar. No obstante, el reencuentro no será tan especial como podría ser, ya que faltará la infanta Sofía, que continúa en el tramo final del trimestre de su Bachillerato Internacional en Gales.

Letizia

Artículo relacionado

documentación real

Todos menos Letizia: la norma de la familia real que la Reina prefiere incumplir

Manu Romero

la infanta sofía, La gran ausente en el reencuentro familiar

Que el rey Felipe VI atesora grandes recuerdos de su formación castrense no es algo que sorprenda a nadie. Es más que sabido que el monarca sigue manteniendo el contacto con gran parte de sus compañeros de formación. De esta manera, también es todo un motivo de orgullo ver los pasos que está tomando su hija. De ahí que mañana sea un día marcado en rojo para toda la familia. El rey Felipe renovará su jura de la bandera por el 40º aniversario y, desde el patio de armas, la princesa Leonor llevará a cabo la formación junto al resto de cadetes, y podrá ser testigo de este momento tan especial para su padre. Casa Real también ha confirmado la asistencia de la reina Letizia ¡Un reencuentro familiar en toda regla!

Por supuesto, los Reyes aprovecharán este encuentro para poder tener un rato con su hija en un ámbito más privado. Sin embargo, no toda la familia podrá reencontrarse al completo, ya que la infanta Sofía se encuentra en el internado de Gales, en la recta final del trimestre Este ha sido un año de cambios para la hija pequeña de los Reyes, ya que se ha tratado del primer año fuera de Zarzuela. Ahora mismo, la joven está a punto de comenzar el periodo de exámenes del primer año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Tras esto, en junio, la infanta Sofía dará comienzo a unas merecidas vacaciones, donde sí podrá reencontrarse con la familia.

Felipe Letizia y Leonor
Gtres

la princesa Leonor, centrada en la recta final de su formación

Al mismo tiempo, la princesa Leonor también está a punto de comenzar la época de exámenes, concretamente dará comienzo el 11 de mayo y durará hasta el 24. Si todo sale según lo esperado, y pasa todos los exámenes, la joven comenzará su periodo de instrucción un día después -el 25 de mayo- y se alargará hasta el 7 de junio, tal y como han adelantado desde la agenda oficial de Academia General Militar de Zaragoza. Aunque darán el broche de oro a esta primera parte de la formación con un acto de clausura el 19 de junio, no se da por finalizado oficialmente hasta el 15 de julio. Es entonces cuando, finalmente, la princesa Leonor podrá volver con su familia y tener unas semanas de descanso, que no serán muchas. Tan solo un mes después, en agosto, la princesa Leonor seguirá su formación en la Academia de la Armada en Marín, Pontevedra.